FERCAS 2014


Mercadillo en la feria 2014



Se nos quedaron muchos puestos por fotografiar durante la feria, disculpas a todos, pero no queríamos dejar de dar su importancia a este mercado variado que sin duda da colorido a la feria y por supuesto alegría.


Exposición y paseo de vehículos clásicos 2014
Nuestros amigos de Tentuclasicos Clasicos Tentudia nos ofrecieron otra de las actividades programadas para el domingo 2 de noviembre, el paseo y exposición de vehículos clásicos. Hasta 28 vehículos se dieron cita, a pesar de coincidir el evento con otras quedadas importantes y cercanas. Esta actividad sin duda ofrece un toque de color a la feria de la castaña y nos permite ver auténticas joyas sobre ruedas. Gracias a los miembros de Tentuclasicos y a los participantes por visitarnos. Hasta la próxima.



Ruta de Senderismo 2014, sábado 1 de noviembre
Otra de las actividades que cuenta con mayor repercusión, la ya tradicional ruta de senderismo que recorre nuestra sierra. La actividad estuvo guiada por Joseangel Rubiodominguez (monitor deportivo de la Mancomunidad de Tentudía) y Mariló Baños. En torno a trescientas personas pasearon con ellos por zonas de olivo, encinas, alcornoques, robles, riberas, huertas y por supuesto castaños. Visitamos también el imponente castaño de Las Canalejas, gracias a Dolores Sánchez Santana por permitirnos ver esta joya de árbol.



Taller de cestería con varas de olivo 2014
Esta ha sido una de las novedades este año, un taller para conocer cómo se han elaborado tradicionalmente cestas de varas de olivo. El maestro cestero ha sido nuestro vecino Ramón, que nos deleitó con su buen hacer en este tipo de artesanía. Gracias también a su hijo Manuel Manuel Perez Belmonte por la ayuda a su padre y por la gestión para conseguir que se hiciese. Animamos a que el próximo año tomen el relevo de Ramón gente más nueva que sabemos que conocen esta artesanía, incluso de la mano de Ramón. Mil gracias.



Taller de elaboración de queso 2014

Aquí os dejamos otra de las actividades realizadas este año y con muy buena acogida, es la segunda ocasión en la que se realiza y con muy buena respuesta por parte de la gente. Este año la maestra quesera ha sido Marga Mateos, que nos elaboró varios quesos frescos de cabra, animando a la gente a participar y “mancharse las manos”. Mil gracias Marga por tu desinteresada colaboración.



Feria de la castaña 2014

Este álbum no es más que una recopilación de algunas de las imágenes que ha dejado la feria de la castaña este año, mucha gente, aunque faltará otra tanta. Gracias a todos y todas por la participación.

Inauguración Feria de la Castaña 2014

Unas imágenes de la inauguración de este año, el viernes por la tarde. Este año contamos como inaugurador con el Presidente de Acorex, Manuel Pérez, natural de Cabeza la Vaca. También intervino José Antonio López, Director Gerente de la Unión de Cooperativas de Extremadura de Trabajo Asociado. Tras el acto se entregaron los premios al cartel ganador de la Feria de la Castaña 2014 para Mari Carmen Caballero Caballero, el de relato corto (adulto) para Mª Teresa Baños y el de relato corto (infantil) para Celia Macarro. También se eligieron el castañero y la castañera mayor de este año. Este nombramiento lo eligen los miembros del Hogar del Pensionista de Cabeza la Vaca como reconocimiento a estas personas. Este año han sido José Mejías, nuestro querido Bala, y Concha Martínez. Tras el acto se inauguraron los puestos ya en el recinto de la feria.
Concurso de Relato Corto 2014
Aquí os dejamos información de una de las actitivades nuevas este año, el I Concurso de Relato Corto de la Feria de la Castaña.


Os dejamos las bases en texto para facilitar su lectura:

BASES:
1.- Los trabajos, que se presenten a este concurso no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en lengua castellana, y han de ser originales e inéditos.
2.- En la historia deberá aparecer la descripción de algún rincón de la localidad de Cabeza la Vaca o de algún paraje conocido de sus alrededores.
Modalidades del concurso
3.- Para la modalidad de adultos, la extensión de los originales será de un máximo de 10 hojas y un mínimo de 6, a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada. Las obras se presentarán, con portada. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
4.- En la modalidad infantil, la extensión máxima será de 5 hojas y la mínima de 3, a una cara en tamaño DIN A-4, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, en letra Arial, tamaño 12 e interlineado de 1,5 líneas. Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada. Las obras se presentarán, con portada. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
Presentación del trabajo, forma y plazos
5.- Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado, dentro del cual irá otro sobre con seudónimo y título de la obra, que contendrá, escrito con claridad, el nombre y apellidos del autor, así como su dirección completa, número de teléfono y fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Tanto en la portada de los trabajos como en el exterior de los sobres figurará de forma destacada el título del relato y IX Feria de la Castaña.
6.- Los trabajos se entregarán en el ayuntamiento de Cabeza la Vaca o en la Biblioteca en horario de 8 a 15 horas y de 18 a 21 horas, respectivamente. También podrán enviarse por correo postal sin indicar remite de envío a: Ayuntamiento de Cabeza la Vaca calle El Medio, 1. 06293 Cabeza la Vaca.
7.- El plazo para la presentación de los trabajos se inicia el día 2 de octubre de 2014 finalizando el día 27 de octubre de 2014, quedando fuera de concurso los trabajos entregados posteriormente a dicha fecha.
Jurado del concurso
8.- El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio, y emitir el fallo, las de interpretar las presentes bases. La decisión del jurado será inapelable.
Premios
9.- Se otorgará un único premio por modalidad.
En la modalidad de adultos consistirá en dos noches en un alojamiento rural de Cabeza la Vaca en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas.
En la modalidad infantil el premio consistirá en una Tablet de 10”Android.
10.- En la página web cabezalavaca.es se publicarán los trabajos premiados así como los finalistas.
Los autores, mediante la participación en el concurso dan su consentimiento para la publicación de sus trabajos tanto en la página web de Cabeza la Vaca como en cualquier otra publicación que el Ayuntamiento estime oportuna.
La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.
V Concurso de Repostería con Castañas 2014



Aquí os dejamos información del consurso de repostería con castañas de 2014, las bases, para una mejor lectura os las ponemos también en texto a continuación:

El Ayuntamiento de Cabeza la Vaca organiza un año más el “CONCURSO DE DULCES DE CASTAÑA”. Este concurso, que tendrá lugar el día 2 de noviembre, se desarrollará dentro de las actividades programadas con motivo de la IX EDICION DE LA FERIA DE LA CASTAÑA.

BASES:

1. Los postres presentados a concurso deberán tener como ingrediente principal la castaña. La forma en que se presente esta fruta (confitada, mermelada,…), así como el tipo de postre o dulce (pastel, tarta, sorbete,…) será de elección libre del participante.
2. Los interesados en participar en este concurso deberán realizar una inscripción previa antes del día 27 de octubre. La inscripción puede realizarse en el Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura. En el momento de la inscripción el participante deberá facilitar sus datos personales y el nombre del dulce. También podrá hacerse por teléfono en el 676809317.
Es indispensable entregar la receta al hacer la inscripción.
3. Los dulces deberán llevarse al Salón de Actos de la Plaza de Abastos, el domingo, 2 de noviembre, en horario de 12´00 a 14´00 horas.
4. El concurso tendrá lugar el domingo 2 de noviembre a las 17´30 horas en el mismo lugar.
5. Los dulces se expondrán al público el mismo día del concurso desde las 17 horas hasta las 17´30 horas, momento en el cual el público deberá abandonar la sala dando paso al jurado.
6. Se admitirá más de un postre por inscripción.
7. Una vez el jurado haya valorado los postres y dulces, éstos se dejarán para degustación del público asistente.
8. El jurado estará compuesto por cinco representantes de los stand ajenos a nuestra localidad. Cada miembro del jurado puntuará por separado cada uno de los postres presentados. Para ello, valorará el sabor, la presentación y la originalidad del postre.
9. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto el concurso.
10. El concurso está dotado con un único premio de 100 Euros.
11. La entrega de premios tendrá lugar con la proclamación de los ganadores, el mismo día 2 de noviembre de 2014.
12. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases y el fallo del jurado.

ORGANIZA AYUNTAMIENTO DE CABEZA LA VACA

Os animamos a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario